jueves, 3 de febrero de 2011

La Noche Crema y su Nobel




Para alguien que desde hace mas de sesenta años, es hincha de la "U", éste es el más emocionante homenaje que yo pudiera recibir.

Como ustedes, la hinchada de la "U" sabe muy bien, que la "U" es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más grandes historias que ha escrito el deporte peruano, es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y que nos ha hecho renacer con su garra, con su pundonor, con un nombre tras el cual, un niño peruano de todas las regiones, de todos los sectores, de todas las etnias, tradiciones y creencias, porque la "U" es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú.

Para mí, uno de los recuerdos mas hermosos de mi infancia, es haberme puesto la camiseta de la "U" y defendido sus colores los gratitud, como calichín en un partido, en el Estadio Nacional. No sé si llegué a patear algunas vez la pelota, pero su recuerdo que en mi memoria ha quedado grabada , esta experiencia, como una de las mas ricas e intensas que he vivido.

Les cuento todo esto, para que sepan, hasta que punto estoy, conmovido y agradecido, con esta hermosa medalla de mi club, QUE VIVA LA "U".


Palabras del Premio Nobel de Literatura

Mario Vargas LLosa

Febrero del 2011