miércoles, 26 de agosto de 2009

La Calle de “El Olvido”


Hay una clase de teoría y practica
no programada
que se pierde en los recovecos de la vida
algunos la llaman tragedia; yo, el jirón del olvido

tenia 6 años, la expresión inundada y un hoyo en la voz
que quería acercarme al destino de mis padres

ellos pintaron mi cuarto de cielo y en el techo
un ángel que prometía ser mi guarda

me enseñaron a querer ir a la primera misa todos los Domingos
aprender los mil y un rezos por convicción
y que Dios es humano porque no sólo perdona sino comprende

como en toda ley natural vive el “pero”
que viene disfrazado de encantos con promesas
y termina por colgarnos de los cabellos

me llamo “hijo de la calle”
sigo en la idea de una casa con los brazos abiertos y a la vez la incertidumbre
si entenderán que quien le arrebate sus cosas
y lo cambien por el eterno plato de frejoles
puede ser aquel que cantaba con el rumor de tu vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario